Durante la madrugada de este día, y gracias a las llamadas de emergencia por parte de los ciudadanos, elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron la recuperación de dos automóviles, así como la detención de un sujeto quien conducía uno de los vehículos, para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades y continuar así con las investigaciones.

El primer caso se registró en la colonia Lomas de Casa Blanca, en donde de acuerdo a un reporte al 066 se encontraba abandonado un vehículo Nissan Sentra, placas de circulación UMA-7910; al llegar al lugar, los oficiales procedieron a consultar su estatus con la Unidad de Análisis, que arrojó como resultado que fue robado el pasado 23 de mayo del presente año, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Más tarde, también tras una llamada a la línea de emergencia, elementos de la corporación localizaron en la colonia Santa Rosa Jáuregui, un tractocamión marca Kenworth, color azul, placas 789-EV-4, mismo que fue reportado como robado por la empresa Express Nacional, por lo que de inmediato se procedió a su búsqueda por GPS. En el lugar se encontraba un sujeto de aproximadamente 40 años, quien dijo llamarse “Mundo”; al proceder a la investigación se corroboró que la unidad fue hurtada este mismo día.

Inmediatamente se contactó al jurídico de la empresa invitándolos a realizar la denuncia correspondiente. Cabe señalar que el conductor y el vehículo fueron asegurados y trasladados a la Agencia del ministerio público. Estas acciones pretenden cumplir con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener la paz y la seguridad en Querétaro, así como atender las denuncias ciudadanas.

Compartir