Derivado de los recorridos que realizan los elementos de la Policía Estatal (PoEs) por las vialidades queretenas, así como las llamadas a las líneas de emergencia, se logró la recuperación de tres vehículos con reporte de robo vigente, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía con la finalidad de continuar con las investigaciones correspondientes.

El primero de ellos se recuperó tras una llamada al 066, donde se reportó la presencia de un vehículo Nissan Sentra color blanco, placas de circulación UKA-864-R, abandonado en la colonia Industrial, ante ello un oficial de PoEs acudió al sitió mencionado en donde hizo contacto con el vehículo, el cual al ser consultado con la Unidad de Análisis, arrojó que cuenta con reporte de robo en Ecatepec, Estado de México, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía no.1.

Más tarde durante un recorrido en la colonia Lomas del Valle, elementos de esta corporación localizaron una camioneta abandonada, marca Jeep Cherokee, color rojo, placas UKV-8741, misma que al ser consultada con el sistema Plataforma México resultó que fue robada desde el pasado 2002 en el estado de Chihuahua, por lo que fue asegurada y trasladada a la Fiscalía No. 5.

Por último, durante un recorrido sobre la carretera estatal 130, Policías Estatales detectaron la presencia de una camioneta Nissan en color blanco, con el número de placas SS7500B, la cual, al ser investigada en Plataforma México resultó con reporte de robo vigente; fue trasladada al corralón ubicado en la carretera 100 por instrucciones del Fiscal decisor de la Unidad de Colón.

Con estas acciones se pretende cumplir con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener para mantener la paz y la seguridad en Querétaro, así como atender las denuncias ciudadanas.

Compartir