Resultado de los recorridos de vigilancia que se efectúan en la ciudad, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) recuperó ocho vehículos que contaban con reporte de robo vigente.

– En colonia Lomas de Casa Blanca, policías municipales localizaron un automotor de la marca Nissan, Tsuru, color amarillo, con placas de circulación UKF760D.

Al circular por la calle 17, los elementos policiales se percataron de un vehículo que tenía el cofre abierto, lo cual se les hizo sospechoso, por lo que detuvieron su marcha.

Para descartar una situación delictiva, los elementos policiales buscaron a un probable propietario, sin que alguna persona se acreditara la propiedad, al tiempo que recabaron datos que se informaron a la Central de Radio, que notificó con reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/9269/2016.

– Fue a la calle Lerdo de Tejada, de la colonia Reforma Agraria, donde elementos operativos visualizaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 2004, con placas de circulación UMM9436.

Por tal motivo, los oficiales, consultaron la situación legal del auto vía radio, donde se les confirmó que había sido robado horas antes.

-En una acción preventiva en la colonia La Loma, el personal policial recuperó el automotor Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, modelo 1998, con placas de circulación ULB4320.

Los oficiales realizaban recorridos de vigilancia por la calle Monte Cárpatos, cuando se percataron del vehículo, el cual presentaba signos de desvalijamiento.

Los oficiales informaron los datos al sistema Plataforma México, donde se confirmó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/9228/2016.

-En otro recorrido para disuadir la comisión de delitos, personal policial recuperó un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1998, color azul, placas de circulación UKK1725.

Al circular por el estacionamiento de una Plaza Comercial ubicada sobre Av. Revolución, los policías municipales visualizaron el automóvil en aparente estado de abandono.

Para conocer el estatus legal de la unidad, se consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, arrojando que dicho automotor había sido robado el pasado 17 de agosto en Santa Rosa Jáuregui.

– En la colonia Vista Alegre primera sección, los elementos policiales recuperaron una camioneta Nissan, color blanca, con placas de circulación SY34417.

Al realizar labores de vigilancia dentro del operativo “Calles Seguras”, en la calle Valparaíso, los elementos policiales observaron la camioneta, con características de abandono.

Para verificar la información, los oficiales notificaron los datos al Sistema Plataforma México, que confirmó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/8807/2016.

– Derivado de un reporte emitido por el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), policías del municipio de Querétaro se trasladaron a la colonia El Rocío, en donde se reportaba un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color azul, modelo 1999, con placas de circulación UMM7216, el cual presentaba signos de abandono.

Por este motivo, los elementos municipales consultaron los datos del automóvil al Sistema Plataforma México, arrojando un reporte de robo.

-Durante otro de los recorridos policiales que diariamente se realizan en la capital, los elementos municipales se percataron de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 1997, con placas de circulación GPN3197 para el estado de Guanajuato, en la colonia Vista Alegre Segunda Sección.

Tras averiguar sus datos en el Sistema Plataforma México arrojó que el automotor había sido robado recientemente, cuyo reporte indica que el robo se efectuó el pasado 23 de agosto en la colonia Balaustradas.

-Por último, oficiales municipales al circular sobre la calle Perú esquina Colombia, en la colonia Lomas de Querétaro, observaron un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas de circulación ULJ3520.

Tras averiguar sus datos en el Sistema Plataforma México arrojó que el automotor había sido robado horas.

Todos los automotores, con apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía para seguir con las diligencias correspondientes.

Compartir