En su último día de gira de trabajo por Viena, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió en compañía de la embajadora de México en Austria, Alicia Buenrostro Massieu, a conocer el proyecto de ciudad más grande, bajo los principios de ciudad compacta, pirámide de movilidad invertida y zona 30, la cual refleja la visión de este gobierno municipal.

La embajadora mostró a Marcos Aguilar Vega, las grandes bondades de ver ejemplos exitosos de otros países, y a su vez, mostrar en países extranjeros, los proyectos exitosos que se están realizando en su propia ciudad, en áreas de interés común, como lo es la movilidad.

En el recorrido que realizaron, visitaron el proyecto de desarrollo de la ciudad más grande de Viena, Aspern Lakeside y el centro tecnológico con el aspernIQ 3420 Aspern Desarrollo AG

A través de esta visita, en la que estuvo acompañado también por el representante del proyecto, Sr. Marvin Mitterwallner, el alcalde pudo conocer ese proyecto, y a su vez tuvo oportunidad de compartir las acciones que se están realizando en Querétaro.

Para la administración municipal que encabeza en Querétaro, Marcos Aguilar Vega, es importante conocer estas experiencias, para la implementación de las políticas ante las acciones que se realizan en esta ciudad, tales como el sistema de parquímetros, bicicletas compartidas y ciclovía.

Al acercarse a conocer estas experiencias, Marcos Aguilar Vega está un paso adelante, viendo experiencias en otra ciudad, para saber qué sigue una vez que se tengan implementados los primeros proyectos de movilidad en Querétaro.

En esta gira, también participó el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, encargado de implementar los proyectos en Querétaro.

Viena obtuvo el reconocimiento 2016 con el primer lugar del mundo en el ranking TripAdvisor de ciudades más populares para viajar, y en 2013 como la urbe de mayor transformación en el planeta en materia de movilidad.

Compartir