El tesorero del Municipio de San Nicolás, Rolando Oliverio Rodríguez Hernández, aceptó que la empresa Sinergia Deportiva S.A. de C.V., propietaria del equipo Tigres, aún no ha liquidado la totalidad de los impuestos adeudados.

Agregó que el club Tigres estuvo pagando sus obligaciones fuera de la Ley, es decir, la cantidad por cada partido que es de 176 mil pesos, es menor a lo establecido en el convenio sobre diversiones y espectáculos.

“Se pagó una parte nada más, y la Auditoría Superior del Estado está cuestionando eso, por qué no se pagó, estamos revisando cuánto falta; el club Tigres nos está cuestionando cómo se manejaría entre abonos y boletos.

“Sí hay una observación por parte de la Auditoría, estamos analizando ese tema… se hizo un convenio en el pasado, en donde se cobró menos de lo que marca la Ley, y eso lo está señalando la Auditoría”, dijo en entrevista el tesorero.

Reporte Indigo publicó que documentos de la Auditoría Superior del Estado revelan que en su análisis fiscal, el exdil Pedro Salgado Almaguer no solventó el pago de impuestos sobre diversiones y espectáculos del equipo Tigres por los años 2013, 2014 y 2015, incluyendo recargos, actualizaciones y multas.

“Asimismo se observó que la empresa Sinergia Deportiva S.A. de C.V. no ha pagado el adeudo de dicho impuesto que proviene de los eventos realizados en los ejercicios 2013 y 2014, por valor a los 3 millones 384 mil pesos.

“(Además) durante el ejercicio 2015 se observó que no se cumplió con el pago del impuesto en los plazos convenidos y que adeuda 2 millones 288 mil pesos”, señala el organismo de fiscalización.

El tesorero nicolaíta, Rolando Oliverio Rodríguez Hernández, agregó que aún se está analizando cómo quedaría el pago de los impuestos para el próximo año.

“El convenio marcaba que pagaban menos de lo que marca la ley, no sabemos cuánto va a ser, pero la Auditoría no está señalando porqué no se pagó completo”, abundó el funcionario.

El tesorero municipal agregó que el club Tigres hace el pago de los impuestos de manera mensual.

“Se paga mensual… se paga mensual, así es”, dijo el tesorero.

Pero después el tesorero corrigió y dijo que se paga cada quince días después del partido.

“Se paga cada quince días después del juego, cada juego”, explicó.

La Auditoría Superior del Estado señaló que el Municipio de San Nicolás debe ejercer la facultad que tiene para que se garantice el pago inmediato en efectivo o cheque certificado a nombre de la Tesorería municipal después de cada partido.

Silencio incomparable

La empresa Sinergia Deportiva S.A. de C.V., propietaria del equipo Tigres, decidió guardar un silencio incomparable tras publicarse que evade impuestos millonarios sobre diversiones y espectáculos al Municipio de San Nicolás.

Ayer, Reporte Indigo solicitó una entrevista con personal de Sinergia Deportiva, con la intención de aclarar por qué no pagó los impuestos municipales en tiempo y forma.

REPORTE INDIGO

Compartir