La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón, deseó el mayor éxito a 15 estudiantes que en días próximos llegarán a Estados Unidos como parte de la beca «Proyecta 100 mil». Los becados fueron seleccionados en un proceso histórico para la Universidad Politécnica de Querétaro, pues es la ocasión en la que más estudiantes son beneficiarios del programa.

 

Soto Obregón destacó que el mayor compromiso que tiene el área directiva de la universidad es brindarle a los estudiantes las mejores posibilidades de desarrollo, por lo cual la gestión y acompañamiento que se implementó en esta convocatoria fue parte del compromiso que tiene para que puedan acceder a oportunidades como esta que representará “el inicio de una fructífera carrera profesional y éxito laboral”.

 

La doctora Soto les recordó a los jóvenes seleccionados que durante su estancia en Estados Unidos van a ser promotores de la UPQ y reflejo de la cultura universitaria, por lo que los invitó a conducirse de la misma forma como lo han hecho en esta universidad, siempre promoviendo los valores fortalecidos durante su formación académica.

 

La encomienda, agregó, “es que el próximo año puedan ellos ser promotores de esta u otras becas entre sus compañeros, que motiven a las generaciones venideras a aprovechar las oportunidades, toda vez que son conscientes que sí se puede acceder a ellas”.

 

Este 29 de septiembre el primer grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro becados por el programa nacional «Proyecta 100 mil» estará partiendo hacia Fox Valley Technical College, en Wisconsin, para realizar una estancia en la que fortalecerán sus conocimientos en idioma inglés. Un segundo grupo de estudiantes lo hará el 15 de octubre con destino hacia Texas A&M, ubicada en Laredo, Texas, con el mismo objetivo que el primer grupo.

 

Querétaro y Puebla son los dos estados del país en los que más se otorgan estas becas, aseguró la rectora, pues sus condiciones económicas y de desarrollo han permitido que ambos sean estados atractivos para el intercambio cultural y educativo.

Compartir