A nombre de la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), la rectora Bibiana Rodríguez Montes recibió de la Asociación Amigos del Río San Juan A.C., la donación de acervo bibliográfico integrado por más de 600 ejemplares con temática diversa, entre la que destaca la arquitectura, filosofía, historia, administración y economía, que reforzarán el compendio editorial de la biblioteca de la institución.

“Hoy en día para acceder al conocimiento existen infinitos medios, la palabra oral y escrita es el más común. Actualmente vivimos en una era digital con nuevas tecnologías que día a día va modificando nuestro actuar y la forma en que nos comunicamos”, señaló Rodríguez Montes, quien agregó que obtener conocimiento era siempre referirnos a los libros. “La lectura es clave del desarrollo educacional, personal y emocional de las personas. Además es clave para la felicidad y el éxito personal”, enfatizó.

La titular de la UTSJR agregó que: “una vez que se aprende y se va adoptando el hábito de la lectura se empiezan a desarrollar una serie de beneficios, nos ayuda a comprender textos, a mejorar la gramática, el vocabulario y la escritura, estimula el razonamiento, el pensamiento crítico y la confianza a la hora de hablar. Leer un libro también es importante porque aumenta nuestra curiosidad, la lectura es pasatiempo y una muy buena vía contra elaburrimiento, nos ayuda a explorar nuevos mundos y mejorar la imaginación.

Bibiana Rodríguez Montes invitó a los jóvenes universitarios a que hagan de la lectura una forma de vida, que no sólo la vean como un requisito para cumplir con sus tareas, sino que durante su formación profesional sea un refuerzo, un soporte y el mejor medio de acceder al conocimiento: “jóvenes los exhorto a leer y a hacer de un libro su mejor amigo”.

La Rectora de la UTSJR agradeció a nombre de la comunidad universitaria la visita de los integrantes de la Asociación Amigos del Río San Juan A.C.: “a quienes recibimos con mucho gusto y les doy las gracias por pensar en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, por donarnos este material bibliográfico. Es para nosotros una satisfacción poder contar con amigos como ustedes, preocupados por apoyar la formación de los jóvenes de San Juan del Río”, finalizó.

Compartir