Por instrucción del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en estos días, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, realiza un diagnóstico al interior de la dependencia, con el que redefinirá la coordinación, estrategia y rumbo de la misma.
Esta evaluación involucra todos los aspectos de la Secretaría: desde la integración de los diversos mandos en la corporación, el balance de la actividad del helicóptero, las estrategias para combatir la delincuencia y la coordinación con los cuerpos policiales de otros municipios y con los estatales.
Este trabajo estará concluido en los próximos días, cuyos resultados serán dados a conocer públicamente.
Un elemento fundamental en este proceso, es el análisis de las condiciones que se tienen al interior de la dependencia, el trato con el personal operativo y los esquemas de organización laboral que se tienen.
Atención especial se dará a las quejas que fueron presentadas ante la Defensoría de los Derechos Humanos por elementos de la corporación. Una vez concluido el análisis se procederá a implementar las acciones que eliminen –en caso de detectarse- malos tratos o acciones que vayan en contra de la dignidad de los integrantes de la corporación.
En este proceso de análisis se incluye, por supuesto, el uso del helicóptero y sus resultados. Esta revisión nos deberá indicar si ha dado resultados en beneficios de la ciudadanía y cuáles son éstos. Derivado de este reporte, se determinará si se continúa o no con su arrendamiento.
Habremos de revisar las estrategias de combate a la delincuencia pues estamos ciertos que lo fundamental de todo es que hacia el exterior se reciba el mejor servicio para que los ciudadanos vivan en paz en una ciudad humana y segura.

Compartir