En su tarea de brindar herramientas a las instancias municipales de la juventud de la entidad, la Secretaría de la Juventud, llevó a cabo la capacitación “Formando Formadores”, la cual atiende necesidades que contrarrestan riesgos psicosociales de cada entidad; ello, tras la previa identificación que se realizó sobre situaciones de consumo de drogas, vandalismo, ocio, entre otras, durante la Consulta Juvenil “Tu voz tiene eco”, la cual formó parte de las mesas de trabajo del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

La finalidad de esta iniciativa es que quienes participan en la capacitación puedan mejorar su tarea como promotores de salud en cada uno de sus municipios, conociendo adecuadamente los riesgos a los que está expuesta la juventud en sus entornos inmediatos.

El taller tuvo una duración de 10 horas divididas en dos sesiones, en las que se abordaron temáticas de juventud, identidad, prevención de riesgos y proyecto de vida, por medio de la identificación de las habilidades en el trabajo frente al grupo haciendo posteriormente una retroalimentación que incluyó aspectos o áreas a fortalecer. Además, las actividades del taller son dinámicas encaminadas a la reflexión sobre lo que es ser joven con la intención de contrarrestar la imagen negativa de la juventud como un factor de riesgo.

Esta capacitación estuvo a cargo de la Coordinadora del Departamento de Salud de la Secretaría de la Juventud, Janet Sarina Orozco Monroy, y se ha sido impartido en distintos municipios del estado como Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón, Ezequiel Montes, Cadereyta y Pinal de Amoles.

Compartir