El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y Viva Aerobus anunciaron la apertura de los primeros vuelos que la aerolínea abre desde Querétaro a Estados Unidos, mismos que serán a Houston y San Antonio con aviones A-321 con capacidad para 240 pasajeros.

En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, el subsecretario de Desarrollo Económico, Genaro Montes Díaz, destacó que el crecimiento en conexiones del aeropuerto se debe al trabajo en colaboración desarrollado entre el estado y la aerolínea, generando buenos resultados en beneficio de los pasajeros.

A su vez, la directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Viva Aerobús, Alejandra Ochoa, puntualizó que hoy es un día histórico para Viva, ya que se anuncia que conectan por primera vez a Querétaro con Estados Unidos, con dos rutas.

“Estas dos rutas se realizan en respuesta al mercado de pasajeros entre México y Estados Unidos…Viva Aerobus tiene un compromiso de largo plazo con Querétaro, que inició en el 2017 con la ruta a Cancún, desde ese año hemos trabajado ininterrumpidamente para conectar a esta hermosísima ciudad y sus alrededores”, señaló.

A partir del primero de diciembre, los usuarios del aeropuerto queretano podrán volar directamente a San Antonio, Texas, dos veces por semana, los lunes y viernes; esta nueva ruta brindará una conexión rápida y conveniente; los costos de los boletos van desde los 69 dólares más la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

Y desde el 2 de diciembre, Viva Aerobus comenzará a operar vuelos hacia Houston, Texas, con frecuencia los martes, jueves, sábado y domingo; esta ruta abrirá una puerta de acceso a una de las principales ciudades comerciales y culturales de Estados Unidos, facilitando los viajes de negocios y de placer, con costos desde 70 dólares más TUA en vuelo sencillo.

Finalmente, el director del AIQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, indicó que el aeropuerto queretano se ha subido a la ola de recuperación de la industria de la aviación postcovid, y hoy el aeropuerto ha desarrollado una relación simbiótica con Viva que ha detonado en la apertura de nuevas rutas.

Compartir