La expectativa de la Secretaría del Trabajo para el cierre y el inicio del próximo ejercicio, es crecer en el número de personas colocadas en un empleo formal.

 

La cifra reportada de septiembre de 2018, a junio de 2019, se tuvo una colocación de 17 mil 821 plazas formales incluyentes, de las más de 27 mil generadas en este periodo.

 

De enero a octubre de 2019, se reportan 14 mil 497 personas colocadas en un empleo formal, resultado que permite ampliar la expectativa de la Secretaría del Trabajo, para que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), se supere el total de colocación del siguiente año específicamente en el periodo septiembre de 2019 a junio de 2020.

 

Aunque las ferias de empleo hayan concluido el 6 de noviembre, el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, destacó que a través de los subprogramas del programa de empleo, se siguen ofertando vacantes, por lo que invitó a la población a acudir al Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El SNE cuenta con bolsa de trabajo, portal de empleo, Abriendo Espacios, Fomento al Autoempleo, ACE y Movilidad Laboral.

 

El Secretario Mario Ramírez reiteró que a través del SNE, se atiende a toda la población en edad de trabajar, considerando a los grupos vulnerables: mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

En este sentido, refrendó que en Querétaro sí hay empleo y empleo para todos. Por ello han destacado resultados como los presentados por dos instituciones reconocidas a nivel nacional, que colocan a Querétaro en el primer lugar en generación de empleo en el país.

 

Compartir