El secretario del Trabajo (ST) Mario Ramírez Retolaza, encabezó el inicio de mesas de acuerdo interinstitucional, cuyas dependencias realizarán la formalización del Protocolo para la Erradicación del Trabajo Infantil, que será el primero que se instrumentará en una entidad federativa.

Actualmente, el gobierno federal cuenta con dicho protocolo; con la instrumentación de este protocolo en la entidad, el Gobierno de Querétaro, a través de la Secretaría del Trabajo, refrenda el compromiso por el respeto a los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia, destacó el titular de la dependencia.

“Cabe destacar que somos pioneros en la protección a menores de edad. Querétaro es ejemplo del respeto a los derechos de los ciudadanos, pero cuando hablamos del sector infantil y jóvenes, debemos involucrarnos todos en el cumplimiento de lo establecido en la Constitución Política, en la Ley Federal del Trabajo, en la Ley para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como convenios y tratados en la materia”, sostuvo Mario Ramírez Retolaza.

Compartir