El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió los Honores a la Bandera en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ); acto en el cual se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados durante la Olimpiada Nacional Deportiva Cultural.

El Mandatario Estatal felicitó a los participantes y reconoció su preparación y entrega; asimismo, los exhortó a mantener orden y disciplina para alcanzar sus metas: “para poder ganar necesitan orden, disciplina, preparación y más preparación para poder obtener, en este caso una medalla, pero en un futuro va a ser toda una carrera profesional para lo cual se están preparando las universidades del estado de Querétaro”, señaló.

Francisco Domínguez compartió con los presentes que, durante su gira de trabajo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se enfocó en generar la confianza necesaria entre los empresarios para invertir en Querétaro, y así detonar la economía estatal y la generación de nuevos empleos.

El Jefe del Poder Ejecutivo en el Estado indicó que, con una inversión de 75 millones de dólares, la empresa Safrán iniciará la construcción de una sexta planta en el estado, lo que fortalecerá el sector aeronáutico en Querétaro y posicionará a la entidad como referente nacional en el sector industrial: “hoy somos líderes en el sector aeronáutico, somos líderes en las autopartes automotrices, somos líderes en el sector metalmecánico y somos líderes en la mayoría de la industria”, enfatizó.

Domínguez Servién expresó que gracias a la vinculación entre educación, industria e investigación es como se ha logrado que el estado crezca y se posicione en México y en el mundo; en este sentido, subrayó que los ciudadanos son los responsables de estos logros a través de su dedicación, capacitación y trabajo profesional.

“Esa vinculación que ya hemos cerrado, entre las universidades, entre los centros de investigación y la industria es el éxito de Querétaro (…), pero lo más importante de Querétaro son sus personas, el recurso humano”, destacó.

Para concluir, el Gobernador del Estado supervisó la obra del edificio de Docencia Modulo A de la UTEQ, que tendrá una inversión de 15 millones de pesos, concluyendo la obra en el mes de julio del presente año; también anunció que en el segundo semestre dará inicio la construcción del edificio de Docencia Módulo B con una inversión extra de 17.5 millones de pesos.

En el acto cívico estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Martin Granados Torres; el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas; la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez; entre otros.

Compartir