El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela secundaria general Jesús Romero Flores, en el municipio de Corregidora, institución en la cual entregó una cancha de fútbol 7.

 

El mandatario estatal refrendó su compromiso con el sector educativo al visitar dicha escuela, tras haber realizado acciones de rehabilitación y equipamiento, esto como parte del programa Escuela al Cien.

 

Asimismo, Domínguez Servién señaló que la inversión se realizó de manera compartida para el mejoramiento de la escuela, volviéndola más competitiva al contar con las mismas oportunidades y recursos educativos que el resto de escuelas en el país.

 

“Hoy regresamos con buenas noticias, la rehabilitación de esta su secundaria, en este programa de Escuelas al Cien (…), la una inversión combinada de recursos estatales, como lo fue la cancha de fútbol 7 con un costo de 2.7 millones de pesos (…) la inversión que el alcalde hace por 3.5 millones de pesos del camino y alumbrado público”, compartió.

 

El gobernador afirmó que hasta la fecha se han rehabilitado 315 escuelas en el estado, y se trabajará por cubrir todas las instituciones de los 18 municipios de Querétaro, esto como parte del programa federal Escuelas al Cien; manifestó  que, para el 2017 se contará con una bolsa de 425 millones de pesos para la infraestructura educativa y equipamiento de las escuelas de la entidad.

 

“Hemos hecho una inversión histórica de recursos federales y estatales que suman 761 millones de pesos (…), hemos dejado 315 escuelas como la de ustedes, listas (…). En este 2018, el gobierno federal nos va dar 250 millones de pesos y mi gobierno va a poner 174 millones de pesos, este año vamos a seguir con las escuelas que no se pudieron hacer en el 2016, y vamos a invertir 425 millones de pesos más en seguir cambiando las historias de vida de las escuelas”, indicó.

 

Francisco Domínguez exhortó a los padres de familia a colaborar con sus hijos, para asegurar un camino de respeto, tolerancia y seguridad en su formación educativa.

 

En su intervención, el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González agradeció el apoyo de la actual administración por apoyar sin distingo y constancia a todos los queretanos, enfatizó que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno siempre tendrá como resultado un impacto positivo en los ciudadanos.

 

 

“Cuando se juntan los tres niveles de gobierno y se quiere lo mismo que es el bien común, mejorar la vida y transformar la vida de los ciudadanos y no de los servidores públicos, se empiezan a ver obras como esta y se empiezan a ver resultados como este después de un año”, agregó.

 

En la ceremonia de Honores a la Bandera estuvieron presentes el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el Director de la escuela secundaria general Jesús Romero Flores, Roberto Rodríguez Reyes; entre otros.

Compartir