Dio inicio el Seminario de Formación Política que organiza el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en coordinación con el Instituto de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno. Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal; Elpidio Tovar de la Cruz, Director Ejecutivo de Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno; Juan Francisco Flores Rodríguez, ponente; Óscar Gutiérrez Zárraga, Presidente del Comité Municipal de Querétaro; y Mauricio Moreno Martínez, Secretario de Formación Política; hicieron la inauguración del Seminario con la conferencia “La historia de la izquierda y la derecha en el contexto de la democracia en México”, esto como parte de las actividades que se realizan en la Escuela de Formación Política del Partido de la Revolución Democrática.

El Comité Municipal de Querétaro es la sede para la realización de este Seminario de Formación Política, que se brinda a militantes de todos los municipios del estado. Se empezó con la conferencia: La historia de la izquierda y la derecha en el contexto de la democracia en México; el próximo 12 de marzo se realizará la conferencia: Propuestas alternativas del PRD (Principios y línea política); el 2 de abril: Programa estratégico para el desarrollo nacional; y para terminar el 9 de abril: Ética política.

En el Partido de la Revolución Democrática estamos convencidos que la preparación constante ayudará a crear mejores perfiles y mejores candidatos de cara a las elecciones del 2018. Seguimos trabajando para ser la mejor propuesta para las queretanas y los queretanos; estamos comprometidos con ellas y ellos, es por eso que estamos en la búsqueda de prepararnos para las candidaturas del 2018 porque sabemos que debemos ser la mejor opción de gobierno. Es por eso que seguimos impulsando proyecto para convertirnos en un PRD más fuerte, unido, mejor preparado, con mayor conocimiento.

Uno de los objetivos de este seminario es que conozcamos más de la izquierda, de sus inicios, sus objetivos, sus logros y sus retos. Esto logrará que tengamos mayor facilidad para convencer a los ciudadanos por qué la izquierda es la mejor opción para gobernar el estado. Por otra parte, seguimos invitando a la ciudadanía, a los simpatizantes de izquierda perredistas y a los jóvenes a que se sumen a las filas del PRD porque queremos un partido más cercano a la gente y que busque la igualdad y el desarrollo social. En el PRD seguiremos luchando por la paridad de género y la inclusión de los jóvenes, porque sabemos que un estado igualitario es puerta para un Querétaro más justo.

Compartir