La comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró la colocación de la primera piedra de su Edificio de Posgrado, en el Campus Aeropuerto.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, reconoció que este ha sido un excelente año para la Facultad, “fue la que logró colocar la mayor cantidad de posgrados en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología: dos maestrías y un doctorado; lo que significa un paso muy importante”.

Agregó que esta unidad es también, la que más recurso recibirá en 2016, “son más de 16 millones de pesos para esta primera etapa en la obra, que ya están aprobados. Derecho tiene sus extensiones en varios municipios y se seguirá invirtiendo en ellas; nos faltan las salas de Juicios Orales en los campus Amealco y Cadereyta, por lo que se espera que se comiencen el próximo año”, informó.

Por su parte, el director de la FD, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, recordó que Derecho, por más de 43 años, se ha mantenido en las instalaciones del Centro Universitario, derivado “del crecimiento de la sociedad, de nuestra población de estudiantes, las necesidades que hoy enfrentamos de movilidad y hacinamiento en su interior, entre otros factores”, la construcción de esta obra será favorecedora para toda la Universidad, declaró.

“El respeto a los derechos humanos es algo que debemos priorizar y proponer como una acción necesaria para esta Facultad, una de las primeras tareas que debemos de tener en consideración, es que este respeto va desde el espacio en donde nos estamos formando, que sean dignos, completos, modernos, que favorezcan la formación en nuestros universitarios”, puntualizó.

En su intervención, el Dr. Raúl Ruiz Canizales, jefe de la División de Investigación y Posgrados de esta unidad académica, señaló la inmensa labor de gestión para lograr esta construcción. Refirió que el redireccionar hacia la calidad el área de Posgrado, es también pensar en espacios más adecuados para ello.

La Dra. María Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro y docente de la Facultad de Derecho, manifestó que “el ver nacer un espacio más de la Facultad es ver crecer un hijo más. La UAQ te abraza para que sigas estudiando y el extender sus brazos para llegar a más jóvenes es algo que realmente emociona”.

Compartir