
Elementos policiales del municipio de Querétaro que efectuaban labores de patrullaje fueron canalizados a inmediaciones de la colonia Jardines de Santiago, luego de ser alertados acerca de dos personas que fueron vistas intentando abrir una camioneta tipo pick up estacionada sobre la calle Santiago Tomatlán.
Tras dirigirse al lugar y después de activar un dispositivo de búsqueda en la zona, fue sobre la calle Portal de Samaniego donde se observó a dos sujetos cuyas características coincidían con las aportadas por el CAE 9-1-1, por lo que de inmediato les marcaron el alto.
Una vez que los alcanzaron, el personal policial procedió a realizarles una revisión en apego a los protocolos de actuación, encontrándole a uno de ellos cuatro llaves limadas de diferentes marcas de vehículos; mientras que la otra persona traía consigo un desarmador y una segueta.
Por lo anterior, a ambos individuos les fueron leídos sus derechos que los asisten por ley, para después trasladarlos a la Fiscalía General del Estado, por el delito de robo a vehículo en grado de tentativa.