En las actividades de prevención del delito del operativo “Calles Seguras”, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguró tres vehículos que tenían reporte de robo vigente.

Un primer automotor de la marca Kenworth, modelo 2012, color blanco, con placas de circulación 647AK6, fue recuperado en el libramiento surponiente a la altura del Pedregal.

Al circular por el citado lugar, los elementos policiales observaron el vehículo abandonado, por lo que se acercaron y se recabaron datos que se informaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.

Posteriormente se confirmó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/10106/2016.

En otra intervención, en la colonia Panorama, policías municipales recuperaron el automóvil Chevrolet, tipo Silverado, color cereza, modelo 1997, con placas de circulación UKK6031.

VEHÍCULO RECUPERADO- NISSAN-UKC489U
Al circular por la calle Ex Hacienda Menchaca esquina con Francisco Villa, los oficiales se entrevistaron con una ciudadana que reportó el vehículo sospechoso, toda vez que tenía varios días en el lugar sin que alguna persona se ostentara como propietario del mismo.

Para conocer el estatus jurídico, los elementos policiales consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, que corroboró que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/10070/2016.

En la tercera participación del personal policial, aseguró el automotor Nissan, tipo Tsuru, modelo 1986, color café, con matrícula UKC489U, que estaba mal estacionado y con una puerta abierta en la colonia Lomas de Casa Blanca.

Al circular por la calle 7, los oficiales se percataron del vehículo, por lo que se notificaron los datos a la central de radio, que luego de unos minutos verificó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/9753/2016.

Con apoyo de la grúa, los tres vehículos fueron remitidos ante la Unidad de Fiscalía correspondiente, para seguir con las diligencias legales.

Compartir