Durante los recorridos nocturnos del operativo Calles Seguras, policías municipales de Querétaro frustraron el robo a un comercio, ubicado en la colonia San Antonio del Maurel.

El personal policial realizaba recorridos preventivos por la avenida del Río, entre la Carretera a Tlacote y Campo Militar, cuando se percataron de un sujeto que arrojó un tabique en contra de la puerta de cristal de un restaurante.

Inmediatamente se acercaron para conocer el motivo, observando que el individuo, de 34 años de edad, ingresó al local comercial, tratando de esconderse, por lo que le pidieron salir.

Al lugar se acercó uno de los empleados del establecimiento, quien indicó que el sujeto no laboraba en el lugar, por lo que era su deseo proceder legalmente en su contra, por los daños ocasionados.

Los oficiales consultaron los datos del detenido en el Sistema Plataforma México, que arrojó varias reincidencias, por los siguientes delitos: robo de vehículo, violación, daños y lesiones culposas, robo a vehículo en grado de tentativa, robo a comercio, robo a vehículo y daños en propiedad ajena.

Al imputado, le fueron leídos sus derechos como detenido y posteriormente se puso a disposición de la unidad de Fiscalía No 5, por el delito daños dolosos.

Compartir