En distintos hechos, personal policial del municipio de Querétaro aprehendió a dos personas y las puso a disposición de las autoridades como probables partícipes del delito de portación de armas prohibidas.

-Personal policial que realizaba recorridos preventivos en inmediaciones de la colonia Colinas de Menchaca se percató de una persona que, al observar las patrullas, dio la vuelta y cambió su rumbo, motivo por el que se le dio seguimiento. Tras darle alcance en calles aledañas, al interior de una mochila le fue encontrada un arma de fuego hechiza, motivo por el que fue aprehendida.

-En una segunda intervención en calles de la colonia La Loma, policías municipales le dieron seguimiento a una persona que se mostró evasiva e intentó retirarse del lugar al percatarse de su presencia. Una vez que fue alcanzada y se le informó el motivo de la intervención, entre sus pertenencias se le encontró un arma blanca tipo cuchillo, por lo que se procedió a su aseguramiento.

En ambos casos, luego de comunicarles sus derechos que las asisten, las personas fueron remitidas a la Unidad de Fiscalía correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Compartir