Desde el Centro de Comando de la capital se canalizó a policías de la SSPMQ, adscritos a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, a inmediaciones del fraccionamiento Eduardo Loarca Castillo, en atención a un reporte en el que se solicitó apoyo para una persona sorda que al parecer se encontraba desorientada.

A su arribo a la avenida Sakurajima, policías de la corporación que actuaron como primeros respondientes entregaron al personal especializado a una femenina de 44 años, a quien se le brindó una atención especializada con un enfoque diferenciado.

Tras entrevistarse con ella, la femenina refirió por medio de señas que vivía en la zona, por lo que se procedió a abordarla a una unidad y de inmediato se le dio apoyo para poder localizar su domicilio.

Posteriormente, tras corroborar con vecinos que la persona tenía su vivienda en un condominio cercano, se hizo contacto con un masculino que refirió ser su esposo, por lo que se confirmó dicha información y posteriormente fue entregada a su familiar, no sin antes brindarle las recomendaciones para evitar una situación similar.