La mañana de este viernes, elementos de la Policía Municipal de Querétaro brindaron apoyo a una familia que resultó afectada por la explosión que provocó una fuga de gas, en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Bosques de la Hacienda.

A las 08:07 horas, en el Centro de Comunicación y Monitoreo se recibió el reporte de que en la calle 1, se había registrado una explosión y había personas en el domicilio, por lo que de inmediato se efectuó un dispositivo de traslado de los cuerpos de emergencia para otorgar el auxilio necesario.

Una vez que arribaron al lugar, elementos la Policía Municipal de Querétaro se percataron desde el exterior del inmueble que aun prevalecía el incendio y debido a que se tenía conocimiento de que había personas al interior, optaron por saltar la barda del domicilio, en donde vieron a una mujer semiinconsciente tirada en el piso de la zona del patio, por lo que de inmediato procedieron a llevarla a un lugar seguro.

Ya adentro del inmueble, en uno de los cuartos, los oficiales municipales tuvieron a la vista a una segunda mujer que presentaba quemaduras en cara, brazos y tórax, producto de la explosión, por lo que también la auxiliaron para salir del lugar, ante la posibilidad de que se presentara alguna otra eventualidad que pusiera en riesgo su vida.

En el momento que la primer mujer recobró la conciencia, relató que la explosión obedeció a la fuga de un tanque de gas, con 30 kilos de capacidad, por lo que al intentar salir del domicilio, solo alcanzó a llegar a la puerta y ahí perdió el conocimiento; en tanto que la lesionada, presentó quemaduras en cara, brazos y tórax, por lo que se le brindaron los primeros auxilios médicos para posteriormente ser trasladada al Hospital General.

Así mismo, los oficiales de la SSPMQ pusieron en resguardo a tres menores de edad y a una persona adulta que se encontraban en un predio contiguo al lugar de la explosión.

La efectividad en este tipo de acciones radica en una buena coordinación entre ciudadanos y autoridades, es decir, un reporte veraz y oportuno derivó en un despliegue operativo que permitió que la Policía Municipal de Querétaro llegara a tiempo para salvar la vida de dos ciudadanas.

Compartir