Derivado de los diferentes recorridos que realizan elementos de la Policía Estatal (PoEs) en las vialidades de Querétaro, así como de los reportes de la ciudadanía, se logró la recuperación de tres vehículos que contaban con reporte de robo vigente, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

La primera recuperación se hizo tras una llamada a la línea de emergencia 066, en la que se reportó una camioneta Jeep, tipo Gran Cherokee color negro, placas de circulación MMD-3457 para el Estado de México, abandonada sobre la carretera federal 57, teniendo como referencia una gasolinería de nombre Cima. De inmediato se trasladaron los oficiales, quienes al llegar al lugar procedieron a la revisión del vehículo que, de acuerdo con Plataforma México, fue robada el pasado 20 de junio del presente año, por lo que fue puesta a disposición de la Unidad de la Fiscalía número 5.

Más tarde, durante un recorrido en la colonia Satélite, elementos de la corporación visualizaron un automóvil VW tipo Corsa, color plata, placas de circulación UKA-8890, que fue reportado como robado este martes 21 de junio. Los hechos ocurrieron en la colonia Vista Alegre, por lo que el vehículo fue asegurado y presentado en la Fiscalía correspondiente para continuar con la investigación.

Por último, como parte de los operativos de revisión sobre la carretera 57, Policías Estatales marcaron el alto al conductor de un tractocamión Freightliner color amarillo, modelo 2014, placas de circulación 521EW9 para el servicio público federal, el cual, al ser investigado por la Unidad de Análisis, resultó con reporte de robo en el Estado de México, por lo que el vehículo y el conductor fueron trasladados a la Fiscalía de San Juan del Río.

Estas acciones pretenden cumplir con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener la paz y la seguridad en Querétaro, así como atender las denuncias ciudadanas.

Compartir