Gracias a los recorridos implementados por parte de la Policía Estatal (PoEs) en las diversas vialidades de Querétaro, así como los llamados a la línea de emergencia, se logró la recuperación de 5 vehículos que contaban con reporte de robo, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su investigación.

El primero se localizó durante un recorrido sobre la colonia Vista Alegre segunda sección, donde los elementos le marcaron el alto a un automóvil marca VW Derby, color arena modelo 1996, el cual al ser investigado en el Sistema Plataforma México, resultó robado en julio de 2013, por lo que junto al conductor, fueron trasladados a la Fiscalía.

Más tarde, gracias a un llamado del Centro de Comunicaciones y Monitoreo (Cecom), oficiales de la corporación se trasladaron al estacionamiento de un centro comercial en la colonia Satélite, donde se reportó la presencia de un auto Nissan Tsuru color rojo, placas de circulación UKG-4250 abandonado, por lo que al revisarlo con la Unidad de Análisis resultó con reporte de robo vigente por lo que fue asegurado y trasladado a la Fiscalía número 2.

La tercera unidad se encontró gracias a una llamada a la línea de emergencia 066, donde se reportó que en la colonia Los Tabachines, se visualizaba una camioneta abandonada marca Ford Explorer color negro, placas UKT-2510, misma que al ser revisada resultó con reporte de robo del día 22 de junio de esta año, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía 2.

Durante un operativo implementado en la carretera 320, en el municipio de Amealco, se procedió a marcar el alto y posteriormente la revisión de un tracto camión marca Kenworth, mismo que resultó robado en enero de 2010, en el estado de Michoacán por lo que tanto la unidad, como el conductor, fueron trasladados a la Fiscalía de aquella demarcación.

Por último, durante un recorrido sobre la colonia Laderas de San Pedro, Policía Estatal visualizó la presencia de un vehículo marca Nissan, Tsuru, color azul marino, placas de circulación LXR8582 para el Estado de México, el cual al ser revisado en Plataforma México resultó con reporte de robo vigente, por lo que fue trasladado a la Fiscalía no. 6

Estas acciones pretenden cumplir con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener la paz y la seguridad en Querétaro, así como atender las denuncias ciudadanas.

Compartir