Un total de 135 migrantes indocumentados fueron deportados a bordo de un avión de Aeroméxico, a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Es la primera ocasión que un Presidente los recibe.

 

Aunque no se trata de los primeros deportados durante la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí es la primera ocasión que un mandatario mexicano recibe a un grupo de migrantes repatriados de aquel país.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga se informó que el Presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde a 135 migrantes indocumentados dentro del programa ‘Somos Mexicanos’ en apoyo a paisanos devueltos por la Unión Americana.

Desde 2014, cuando inició este programa, un total de 361 vuelos, tres a la semana, han sido recibidos en México.

Esta ocasión el presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además del subsecretario de Derechos Humanos, Humberto Roque Villanueva, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas.

El vuelo de Aeroméxico llegó procedente de Los Angeles a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ramón Barajas, de Tamazula, Jalisco, procedente de Denver, dijo que hasta que piso el avión fueron tratados como mexicanos porque antes «como delincuentes.» Dijo que les quitaron agujetas, cinturones y otros objetos.

GRUPO FÓRMULA

Compartir