El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, solicitó que se emitiera la declaratoria de emergencia para el estado de Querétaro, con motivo de la contingencia por las lluvias de hace un par de días.
El mandatario refirió que ya había tenido contacto con el Secretario de Gobernación para emitir la declaratoria. Con esta medida, Querétaro estaría accediendo a apoyos por parte de la federación.
Esta determinación se tomó a raíz de las serias afectaciones sufridas en distintas regiones de la capital del estado, así como en los municipios de San Juan del Río, Corregidora y Querétaro.
“Me acaban de avisar de la oficina que el Presidente de la República me buscará por la tarde, está enterado de lo que ha pasado en Querétaro y seguramente platicaremos de algunas acciones en donde yo pediré pues, nuevamente, como se ha comportado hasta el día de hoy su equipo, trabajando de la mano con mi administración y pudiéndonos ayudar en lo que se pueda de los recursos federales para esta contingencia”, dijo.
El Gobernador ha estado recorriendo personalmente algunas de las zonas más afectadas durante las últimas horas.

Compartir