La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Estatal en Querétaro, coordinó un simulacro con hipótesis de evacuación por incendio.

Con el objetivo de fortalecer las acciones y medidas de prevención en la institución ante un siniestro, elementos de Protección Civil del municipio de Querétaro capacitaron al personal de la Procuraduría General de la República en su Delegación Estatal que fueron designados como “brigadistas de seguridad” ante una posible contingencia.

Aunado a esto, se llevó a cabo un simulacro por incendio el pasado viernes 8 de julio del presente año en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Querétaro, y en el que se evaluaron las capacidades de respuesta y verificación de las medidas de seguridad.

Con ello, el titular de la dependencia el Doctor Julio César Esponda Cal y Mayor, Delegado Estatal de la PGR en Querétaro en conjunto con los brigadistas de seguridad supervisaron el tiempo de evacuación del personal ministerial, pericial, policial y administrativo que participó en el connato de incendio simulado, así como de personas civiles que se encontraban en el interior de las instalaciones de la Delegación Estatal. Tras varios minutos de evacuación se informó que la contingencia simulada había terminado sin ninguna eventualidad de riesgo, y que el personal podía regresar a sus labores cotidianas.

Al finalizar el Delegado Estatal hizo hincapié que estos ejercicios fomentan y concientizan a las personas sobre la cultura de la prevención ante alguna contingencia, y que se continuará evaluando las medidas de seguridad institucionales.

Compartir