La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que al realizar una revisión de los archivos de la institución se localizaron 401 casos de personas desaparecidas heredados por la administración anterior.
En su momento, el Gobernador Francisco Domínguez se comprometió a revisar y dar a conocer a los queretanos la situación real de esta problemática, en atención a la inquietud de algunos sectores de la población respecto a este tema.
El pasado 14 de enero, el Procurador de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer la puesta en marcha de la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas (UEBP), que reúne a 37 funcionarios públicos, para atender de manera específica esta situación.
La UEBP detectó que al término de la anterior administración había 401 expedientes de personas desaparecidas. A menos de un mes de operación, la Unidad ya localizó a 65 de esas personas y trabaja en la ubicación del resto.
Con base en lo anterior, la Procuraduría reitera que en lo que va de la actual administración, y sobre todo a partir de la creación de la Unidad, se ha logrado la localización de 457 personas.

Compartir