Para salvaguardar la integridad física de una ciudadana que se encontraba en labor de parto, paramédico del Número Único de Emergencias 9-1-1, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) brindó asesoría a los acompañantes para proporcionar los primeros auxilios.

A través de una llamada se tomó conocimiento que en la calle privada Benito Juárez, a la altura de la colonia San Antonio de la Punta, a bordo de un taxi, una pareja se dirigía al hospital, ya que la mujer se encontraba en la etapa de alumbramiento; sin embargo, el conductor tuvo que detener su marcha, toda vez que el infante estaba naciendo.

A la par que la radioperadora guiaba a los reportantes, en cuanto a los primeros auxilios que debían brindar a la progenitora y al infante, policías municipales de Querétaro arribaron al lugar para apoyar a los ciudadanos a concluir con el proceso de nacimiento.

Luego de que los paramédicos llegaron, continuaron con la revisión médica, informando que tanto la mamá como el bebé se encontraban bien de salud y serían llevados al nosocomio para seguir con los procedimientos médicos.

Finalmente, la SSPMQ exhorta a la ciudadanía a utilizar de forma responsable el Número Único de Emergencias 9-1-1, para que se puedan atender los reportes en donde está en riesgo la vida de personas o como en este caso, traer vidas.

Compartir