Esta mañana, un radio operador que atiende la Línea de Emergencias 066, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, brindó asistencia pre-hospitalaria a familiares de una mujer que se encontraba en labor de parto.

A las 06:15 horas, un ciudadano habló al 066 Emergencias para informar que su esposa, de 19 años, estaba a punto de dar a luz, toda vez que presentaba contracciones cada cinco minutos.

Agregó que ambos se encontraban al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Loma Bonita, pero debido a que su pareja sentía que ya estaba punto de tener al bebé, no podían salir de su hogar.

El reportante se encontraba muy alterado, motivo por el cual el radio operador brindó la confianza y tranquilizó al padre; para posteriormente comenzar con las indicaciones necesarias para preparar la llegada del bebé, así como las instrucciones pre- hospitalarias para apoyar durante el parto.

A los pocos minutos de la llamada, el radio operador escuchó el llanto del bebé, indicando el reportante que era una niña, por lo que se le pidió cobijar a la infante y a la madre. De la misma manera,  se le dio indicaciones para realizar la limpieza oral y nasal, así como las instrucciones para cortar el cordón umbilical.

Al lugar llegó la ambulancia, por lo que paramédicos continuaron con la atención de la madre y le menor, para luego ser trasladadas al Hospital del Niño y la Mujer, en donde se realizaría una mayor valoración médica.

De lo anterior, se desprende la confirmación de que el personal de la SSPMQ ha encaminado de manera positiva la capacitación y especialización otorgada, con el único fin de proporcionar una atención eficaz y oportuna a la población. 

Compartir