Personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) lleva a cabo trabajos de reparación en la red sanitaria ubicada sobre Av. de las Fuentes, en la colonia Fundadores, tras la presencia de brotes de agua residual, debido a que la infraestructura cuenta con más de 30 años de antigüedad, así como al crecimiento de las raíces de los árboles sobre el camellón donde se ubica y por el mal uso de la red sanitaria.

De acuerdo al área técnica de la CEA, el brote registrado en la esquina con calle Marsella, ha sido atendido en diversas ocasiones, encontrando que las raíces de los árboles han dañado el colector sanitario; aunado a ello se han tomado en consideración los reportes por drenaje tapado en red, de donde se ha retirado una gran cantidad de basura, generando un desgaste mayor en el colector.

Cabe señalar que para no derribar los árboles, se optó por realizar un desvío de la red hacia la vialidad en la zona afectada, donde al día de hoy se tienen colocados 30 metros de 42 metros a instalar. Señalar que en algunos tramos se han tenido que realizar a mano, derivado de las demás infraestructuras que pasan por el lugar, como son tuberías de gas, rejillas pluviales, etcétera.

Además, cuadrillas de la CEA laboran en el lugar donde se han retirado trapos, basura, azolve, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a hacer un correcto uso de la infraestructura sanitaria. Se espera que los trabajos de reparación de la red sanitaria queden concluidos durante la presente semana.

Compartir