En apoyo a la economía familiar, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañó a la Senadora de la República, Sonia Rocha Acosta, en la entrega zapatos a 160 niños y niñas de tres escuelas primarias del municipio de Colón, por medio del Programa “Zapatito blanco, Zapatito azul”.

En la comunidad La Pila, la Sra. Karina Castro de Domínguez invitó a los padres de familia a nunca soltar a sus hijos y  estar con ellos en cada paso que den y velar  por su seguridad, porque son el presente y futuro de Querétaro.

“Debemos proteger a las niñas, niños y adolescentes para darles una mejor infancia con la cual puedan tener acceso a un mundo lleno de posibilidades para convertirse en aquello que deseen ser”, señaló la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF en la Escuela Primaria Francisco I. Madero.

Asimismo, se pronunció a favor de estas acciones con las que el Senado de la República acerca calzado a los niños de las comunidades más apartadas.

“Con este tipo de programas manifestamos que en nuestro estado formamos una gran familia donde nos preocupamos por el bien de los demás y buscamos alternativas que fortalecen su integridad”, indicó la Primera Dama.

En este sentido, el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia y su esposa Sra. María Hernández de Ochoa, Presidenta del Sistema DIF Municipal, dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron el trabajo en conjunto para poder ayudar al mayor número de familias.

“El inicio del ciclo escolar es muy pesado, hay que gastar en inscripciones, útiles, uniformes, y con este apoyo que nos brindan queremos ayudarlos en su economía; estos detalles sensibilizan a cada uno para ver por los niños y la construcción del bien común es tarea de todos”, mencionó el edil de Colón.