Dicha reunión fue presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sánz; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena, y los gobernadores Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

En su mensaje, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mostró su respaldo a las estrategias de seguridad que se han implementado en los diferentes estados de la zona occidente, entre ellos, Querétaro.

Posterior a la reunión, el Mandatario Estatal aseguró que en Querétaro se sigue trabajando con estrategias que garanticen la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. El gobernador del estado estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados Torres.

La reunión de seguridad se llevó a cabo en el Centro Regional de Fusión de Inteligencia de Occidente, en el que se coordinan los esfuerzos de las instituciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República con el propósito de recabar información que contribuya a reducir los diversos delitos que se cometen en esta región.

Compartir