Los recursos se destinarán a fortalecer la red consular en EU, dijo Pablo Escudero; legisladores instalarán mesas de trabajo con gobierno federal.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destinar mil millones de pesos para fortalecer la red consular en Estados Unidos y proteger a migrantes de eventuales deportaciones.

“El presidente Peña se mostró muy sensible a la petición que hicimos los legisladores hace unos días para que los recortes presupuestales que han hecho algunas instituciones como el INE se destinen para la contratación de abogados, traductores, para fortalecer la red consular en Estados Unidos”, dijo el senador Pablo Escudero al término de una reunión con el Presidente a la que asistieron legisladores, secretarios de Estado y empresarios.

En entrevista telefónica, el senador indicó que el encuentro entre el mandatario y los legisladores duró más de dos horas y se analizó la situación que existe entre México y Estados Unidos a raíz de las políticas de Donald Trump.

Escudero destacó que todos los legisladores que asistieron cerraron filas con el titular del Ejecutivo Federal en torno a la situación con Estados Unidos.

Asimismo, comentó que se acordó instalar mesas de trabajo para construir una política en materia de relaciones exteriores y en especial de la relación con la Unión Americana.

ARISTEGUI NOTICIAS

Compartir