Con el objetivo de proporcionar a la comunidad universitaria y también al público en general un servicio médico de calidad a bajo costo, la Clínica de Atención Integral a la Salud, de la Facultad de Química proporciona consultas de nutrición, laboratorio de análisis clínicos,  medicina física y de rehabilitación, y ahora instaló, además, un sillón dental.

 

El Dr. Gregorio Gustavo Guerrero Rodríguez, médico encargado de la Clínica, informó que de enero a septiembre se han otorgado mil 700 atenciones, de las cuales 380 han sido en materia de nutrición.

 

Desde 2013, la Facultad de Química adecuó espacios al interior de su unidad académica para proporcionar servicios que contribuyen al estado de salud de la comunidad universitaria; y posteriormente se abrió la atención a la sociedad en general.

 

El Dr. Guerrero señaló que dicha clínica es importante porque incrementa el nivel de la salud de las personas, al mismo tiempo que favorece la profesionalización de los estudiantes y por si fuera poco, genera ingresos para la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

“Para la Universidad es importante porque todos los profesionistas que se están formando aquí tienen la oportunidad de retribuir a la sociedad en general para que se logre el objetivo final de la educación que es servir a la comunidad”, dijo el galeno.

 

“Los recursos que se logren sirven para hacer un financiamiento a los proyectos de la propia universidad, si vemos, ahorita tenemos problemas económicos pues bueno, la UAQ tiene que buscar –independientemente de lo que logre obtener por el gobierno- fuentes en las cuales pueda obtener esos recursos, eso se da a través del laboratorio de análisis clínicos. Son para beneficio de la sociedad y de la propia universidad”, agregó.

 

La clínica de Atención Integral a la Salud se encuentra en las instalaciones de la Facultad de Quimica, en Centro Universitario. Edificio 9, salón 2. La atención se ofrece de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Los requisitos para consulta son agendar cita al teléfono 185 85 89 y proporcionar el número de Seguro Social.

Compartir