La Fiscalía General del Estado consiguió la vinculación a proceso y prisión preventiva para una persona acusada de hechos que la Ley señala como delito de Robo calificado con violencia, en grado de tentativa.

El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía por elementos de la Policía Municipal de Querétaro, los cuales indicaron que cuando se encontraban realizando sus labores en la colonia Cuitláhuac fueron abordados por un taxista, quien les indicó que los sujetos que traía como pasajeros habían intentado robarle.

Las personas señaladas bajaron del vehículo y corrieron pero uno de ellos fue asegurado por los policías y remitido a una Unidad de la Fiscalía.

La víctima manifestó que el detenido y su acompañante intentaron robarle el dinero que traía, para lo cual uno de ellos lo amagó con un cuchillo de cocina; no obstante el ofendido forcejeó con dicha persona y sufrió una lesión en la palma de la mano, pero logró bajarse del vehículo para pedir el auxilio de la Policía.

La Fiscalía recabó diversos datos de prueba y puso al inculpado a disposición de un Juez de Control. Horas más tarde se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que estuvo presente el inculpado y sus defensores, así como representantes de la Fiscalía, quienes expusieron ante un Juez de Control las imputaciones que se le atribuyen y con base en ello se solicitó su vinculación a proceso penal, la cual fue concedida.

Además, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el inculpado, en tanto se desarrolla la investigación complementaria, para la cual se fijó un plazo de 2 meses.

Una vez concluido el plazo referido se llevará a cabo la audiencia intermedia, en la que se presentarán los medios de prueba que serán ofrecidos en la audiencia de juicio oral, donde se determinará en definitiva la situación jurídica del inculpado.

Compartir