Con el objetivo de fomentar la civilidad y la educación vial entre los niños, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) abrió las puertas del Parque Vial Itinerante los jardines de niños de niños Estrella y Juan Jacobo Rousseau.

Los estudiantes de dichos planteles participaron de forma lúdica y dinámica en las actividades que ahí realizaron por varias horas que tuvieron el fin de insertarlos en la cultura vial que todo ciudadano debe tener para vivir en un ambiente más armónico.

Fue junto con los Departamentos de Promoción y Participación Ciudadana y Vinculación Educativa, de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que personal policial informó a los menores, que antes de cruzar una calle deben de voltear hacia ambos lados, que no se debe ir jugando en las calles, el significado de las luces del semáforo, cómo circular de forma segura en una bicicleta y caminar por las banquetas.

En otra acción, personal del Departamento de Vinculación Educativa arribó a la Escuela Primaria Corregidora, para proporcionar información, relativa a vialidad, a los integrantes del Comité de Padres de Familia, con el fin de que tengan cruces peatonales, ascensos y descensos vehiculares efectivos.

Finalmente, los elementos policiales indicaron que los conocimientos adquiridos deben aplicarse diariamente y replicarlos con sus familiares y amigos para construir hábitos y conductas para su uso correcto en la vía pública.

Compartir