En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemoró este domingo 12 de junio, los niños, niñas y jóvenes que se atienden en los Centros de Día Njhöya y Jädi, participaron en un taller de sensibilización en torno a dicha problemática.

Como parte de dicho taller, que se desarrolló este 10 y 13 de junio, los niños y jóvenes montaron una exposición de carteles y maquetas con los que llaman a la reflexión de sus compañeros, y de la sociedad en general, sobre los riesgos que conlleva el trabajo infantil.

El DIF Municipal de Querétaro, a través de sus dos centros de día, atiende diariamente a más de 350 menores cuyas familias se dedican al trabajo informal o en calle, buscando precisamente que dichos menores terminen desempeñando alguna labor en la vía pública.

Para tal efecto, los centros de día ofrecen talleres preventivos y formativos para reducir riesgos psicosociales a los que están expuestos estos menores, tales como: adicciones, violencia, embarazo en adolescentes y maltrato. Además, en estos centros los menores acceden a servicios de alimentación, orientación nutricional para sus familias, cuidado de la salud, atención médica, psicológica, educación formal e informal, deporte, cultura y recreación, todos orientados a proporcionarles herramientas para mejorar su calidad de vida.

Adicional a ello, trabajadores sociales del DIF Municipal procuran la cercanía con aquellos menores que por diversas circunstancias insisten en realizar algún trabajo en calle, para acercarles los servicios con que cuenta la dependencia para su apoyo.

Compartir