Al destacar la confianza que empresas españolas tienen en el estado de Querétaro, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Del Prete Tercero, atestiguó el nacimiento de la empresa de consultoría LKS México, que surge de la fusión entre la marca queretana Out Helping y la empresa del País Vasco LKS.

En el Club de Industriales de Querétaro (CIQ) Marco Del Prete Tercero felicitó al director general de Out Helping, Raúl Pérez de Celis y a la directora general de LKS en España, Elena Zárraga, por formar esta alianza que, dijo, “más allá de la calidad de las empresas, se distingue por la calidad de las personas que la conforman”.

“Hoy Querétaro es líder porque las empresas no se han equivocado en venir y traer su inversión. Durante el tercer trimestre del año anterior el rubro de servicios fue el que más creció entre los sectores, con un 6.8 por ciento anual, y eso es posible gracias a empresas como las que aquí se fusionan y que hacen posible tener un equipo sólido”.

Con más de 16 años de experiencia en el mercado de soluciones profesionales para áreas de Recursos Humanos, el director de Out Helping, Raúl Pérez de Celis, señaló que  esta alianza que conforma su empresa con LKS Inernacional, representa un paso firme para ofrecer soluciones flexibles a empresas del bajío en materia de Ingeniería Industrial, Organizacional, así como de Procesos y Gestión adaptados a cada organización.

“Somos cercanos y así nos mantendremos con cada empresa que nos brinde su confianza. Nos seguiremos poniendo el overol para poner al servicio de nuestros clientes los servicios que ofrecemos y replicar los casos de éxito que ambas empresas hemos construido”.

La directora general de LKS en España, Elena Zárraga, celebró que esta primera experiencia real de internacionalización fija con recursos se realice en Querétaro, “porque revisamos y analizamos cada uno de los fectores y llegamos a la conclusión que Out Helping son los mejores en su ramo”.

“Somos el mayor grupo empresarial del País Vasco y estamos verdaderamente contentos de fusionarnos con una empresa queretana. Contamos con 257 empresas operando en cuatro áreas: finanzas, industria, distribución y conocimiento, para ofrecer soluciones y servicios en ingeniería industrial y procesos de gestión. Estamos seguros que hoy comenzamos un proyecto sostenible y rentable que impulsará a las empresas de Querétaro y El Bajío”.

Por último, el director ejecutivo de la empresa naciente LKS México, Fernando Fernández, señaló ante empresarios queretanos y españoles ahí reunidos que la alianza que se ha logrado, hará más competitivas a las organizaciones que busquen dichos servicios, “ya que nuestro plus es otorgarle un valor añadido a las empresas a partir acompañarlas con lo más importante que tienen: su personal”, finalizó.

Compartir