“Desde el Gobierno del Estado trabajamos de la mano de todos los micro, pequeños y medianos empresarios (MiPyMEs) establecidos en Querétaro, quienes representan el 99.6 por ciento de las unidades económicas del estado y generan el 61.2 por ciento de los empleos”, aseguró el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, durante el 25 aniversario de la Asociación de Micro Industrias de Querétaro (AMIQRO).

 

“El que una empresa sea pequeña, en tamaño, no quiere decir  que sea pequeña en potencial o en riqueza, Querétaro lo demuestra todos los días, no representamos ni el uno por ciento del territorio a nivel nacional; sin embargo, somos los que damos las buenas noticias a nivel nacional y eso nos debe llenar de orgullo”, puntualizó el funcionario estatal.

 

Explicó que de enero a octubre se han generado 44 mil 490 empleos, lo que coloca a Querétaro en el tercer lugar en creación de empleos, la tasa de desocupación bajó de 4.6 por ciento a 4.1 por ciento, esto se debe al esfuerzo principalmente de los microempresarios.

 

Desde la SEDESU se apoya a todos los empresarios a través de diferentes cursos, certificaciones, capacitación, al igual que con elementos de competitividad que pueden ser sencillos, pero de gran importancia, como otorgar créditos y la promoción de la industria del estado en diferentes foros nacionales.

 

“Somos un estado seguro, de derecho, competitivo, de los más seguros del país, producimos más de 40 por ciento que lo que produce el resto del país, Querétaro está en la mira del mundo, de México y por ello se debe seguir con el trabajo en conjunto entre la administración estatal y los empresarios”, destacó Del  Prete Tercero.

 

Finalmente durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a integrantes de la asociación, así como al Secretario de Desarrollo Sustentable, quien fue nombrado miembro honorario de AMIQRO.

Compartir