Cruz Azul y el ecuatoriano visitan a Pumas en la Jornada 2 del Clausura 2017.

El nuevo refuerzo de Cruz Azul, Ángel Mena, y el portero de Pumas, Alejandro Palacios, ya se han visto las caras en el área chica y el saldo es a favor del ecuatoriano.

Fue justo el 18 de febrero del año pasado cuando Mena arribó al Olímpico Universitario y venció en dos ocasiones al cancerbero auriazul en un juego correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, donde ambos cuadros compartían el sector 7.

El nuevo cementero llegó de la mano del Emelec y anotó al minuto 17 y al 66, sin embargo no fue suficiente, pues los del Pedregal vapulearon a los ecuatorianos 4-2 con goles de Ismael Sosa, Darío Verón, Gerardo Alcoba y autogol de Byron Mina.

Pero Ángel se lució con sendas anotaciones. El primero fue un «sombrerito»; el ofensivo se quitó la marca de Verón mientras Pikolín salía para cortar el avance, sin embargo la capacidad de Mena lució al elevar el balón y mandarlo al fondo de las redes.

Ya en el complemento, en un saque de banda, el ecuatoriano recibió, se acomodó y definió para vencer al portero de los felinos con un potente disparo.

Casi un año después Mena volverá a pisar la cancha de Ciudad Universitaria, cuando Cruz Azul le haga los honores al cuadro de Francisco Palencia.

Quizás el equipo no sea tal y como lo conoció Mena aquella noche, pues Guillermo Vázquez comandaba a los felinos, pero sí se enfrentará de nueva cuenta a Palacios en la portería, a Verón y a Alcoba en la defensa central el próximo domingo.

MEDIO TIEMPO

Compartir