Como parte del Programa “Las Niñas y los Niños en el Gobierno”, Ernesto Barrón Garrido de la escuela Leona Vicario del municipio de Colón, se desempeñó como coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ) junto con Evelyn Judith Chávez Camarena como coordinadora operativa.

Los niños funcionarios arribaron por un día a las oficinas centrales de la USEBEQ para conocer las funciones de cada uno de las direcciones y departamentos, e inmediatamente dieron instrucciones para atender la educación de las niñas y niños de todas las escuelas de educación básica de la entidad.

El coordinador general, Ernesto Barrón dijo que, siguiendo las indicaciones del niño gobernador Iván Durón Ángeles, la prioridad es dotar de mejor infraestructura a las escuelas para que los niños puedan estudiar en mejores condiciones y así elevar la calidad educativa.

“Los niños somos personas que tienen que ser escuchadas y también tenemos derechos, como el derecho a una mejor educación a través de tener mejores instalaciones en nuestras escuelas”, asentó el niño coordinador general Ernesto Barrón.

En este sentido, dio la orden de enviar 10 computadoras para el aula de medios, un kit deportivo y kits de maestros para los salones de clase en la escuela primaria Leona Vicario del municipio de Colón, en beneficio de más de 600 estudiantes.

Asimismo, giró instrucciones a la Dirección de Obra para apoyar con una rampa de acceso al estacionamiento del Centro de Atención Múltiple Helen Keller y, con esto, incrementar la seguridad de estudiantes con discapacidad, tanto en la entrada como en la salida de clases.

Los niños responsables por un día de la USEBEQ se comprometieron por su parte a continuar como buenos estudiantes para seguir participando en este tipo de programas, que los motivan a trascender en sus vidas, para algún día servir a Querétaro.

Compartir