En la quinta jornada del programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor” que coordina el DIF Municipal de Querétaro, se atendió a más de mil 400 personas que acudieron esta mañana a la Alameda Hidalgo para aprovechar los servicios que les ofrecieron 27 instancias municipales, estatales, federales y de la sociedad civil.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, acudió a esta nueva Jornada de Servicios para convivir con los adultos mayores, escuchar sus inquietudes y hacer entrega de 146 apoyos funcionales como son: sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Los adultos mayores participaron con entusiasmo en actividades como la activación física, clases de danzón, jardinería y pintura; en tanto que otros más prefirieron sentarse y convivir en las mesas que se dispusieron para jugar ajedrez, dominó, o pintar mandalas.

De igual manera, en los 41 módulos de atención que se instalaron en la parte central de la Alameda Hidalgo, los adultos mayores acudieron a las pláticas de salud, higiene, nutrición, talleres preventivos, corte de cabello, y hasta servicio de masaje terapéutico.

Y en este afán de congregar en un solo lugar todos los servicios en apoyo a los adultos mayores, también se brindaron diversos servicios médicos relacionados con la salud visual, auditiva y de atención psicológica.

Compartir