El presiente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano, dio a conocer que ya cuentan con más de dos mil firmas de habitantes y comerciantes de esta zona que están en contra de que se instalen los parquímetros en las calles.

Aseguró que desde el mes de septiembre se tiene un registro de que alrededor de 80 comercios han cerrado sus puertas, ya que señalan que estas medidas les afectará económicamente en sus ventas y las actividades de carga y descarga a las afueras de su local.

Además dijo que han sido atendidos por autoridades municipales para que expliquen a detalle el proyecto y solo reciben promesa.

«No hay ningún beneficio para el Centro Histórico y tampoco para nosotros como comerciantes, en cambio el comercio ha sido muy afectado y hoy de septiembre para acá han cerrado como 80 locales por esa falta de sensibilidad de nuestras autoridades. De todo ha cerrado, desde una copiadora, una taquería, hasta un restaurante clásico que tenía más de 40 años en el Centro Histórico acaba de cerrar sus puertas la semana pasada», señaló.

Alfredo Serrano, agregó que interpondrán un amparo más para evitar este proyecto, además de que el el reglamento  de parquímetros se aprobó sin tener un plan maestro y la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia muchos puntos de donde se pretende ser instalados.

Finalmente dijo que en calles como Regules, Ignacio Pérez, Avenida del 57, entre otras, ya comenzaron a colocar lineamientos en donde se colocarán las infraestructuras de estos aparatos y dejan su espacio de estacionamiento a los habitantes de esta zona, además de que los trabajos se hacen por la noche.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir