El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega de las obras de urbanización en su segunda etapa, de la red de agua potable y la red de drenaje sanitario del andador Vía Láctea de la colonia Bolaños, en las que se invirtieron 898 mil 480 pesos en beneficio de 100 habitantes, a través del programa “Jalando Parejo” con recursos del FISM.

 

En su mensaje a los beneficiarios que se dieron cita a la entrega de estas acciones de obra, Marcos Aguilar destacó que hoy se está atendiendo una vieja demanda de la población como la construcción de infraestructura básica, con la cual a su vez se ataca uno de los grandes temas del municipio que es la seguridad.

 

“No hay nada mejor que tengamos los servicios básicos, que tengamos nuestra red de agua potable, nuestro drenaje sanitario, que esté urbanizada la calle y que estos servicios nos permitan vivir con mayor dignidad. Todos ustedes saben que el tema número uno en la mente de los queretanos es el de seguridad y la manera de construir seguridad es justamente mejorando nuestra infraestructura y que en esa parte que realiza el gobierno ustedes colaboren como lo han hecho siempre”, señaló el edil capitalino.

 

Además, reiteró que están trabajando en diversos rubros en materia de seguridad, como la formación de nuevos policías, para llegar a un total de 1,500 en esta administración, que permita tener mayor cobertura; además indicó, se ha entregado equipamiento a los policías, se han adquirido más patrullas, motocicletas y vehículos especiales para el Centro Histórico; y anunció que se colocarán lectores de placas en once accesos al municipio y que se incrementará el sistema de videovigilancia.

 

Sin embargo, manifestó que la parte más importante en materia de seguridad es la de prevención, como la construcción de más infraestructura, mejorando el entorno y la imagen urbana, que no presenten abandono ni de la autoridad ni de los habitantes, por lo que a través de estas acciones se mejorará la seguridad, haciendo equipo entre la sociedad y el gobierno.

 

El Diputado local por el Distrito IV, Eric Salas González quien acompaño al alcalde, reconoció en la administración municipal que hay congruencia, ya que explicó lo mismo se trabaja en grandes vialidades que en calles y colonias donde los beneficiados pueden ser menos, pero que son obras que se han solicitado por mucho tiempo y que también se están atendiendo, porque dijo, tan importantes son unos beneficiarios como otros.

 

En su oportunidad, el titular de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez, detalló que se urbanizó un área de 200 metros cuadrados, se colocaron 30 metros cuadrados de adocreto, se realizó la construcción de guarniciones, la colocación de 120 metros de tubería, se colocaron 10 tomas domiciliarias, se instalaron 22 metros de tubería sanitaria, 5 pozos de visita, escalones de concreto y además de la construcción de jardineras.

 

Finalmente, el beneficiario Flavio Chávez Cosido subrayó que este fue un día importante, ya que por fin tienen un piso firme, banquetas y un andador digno, un sueño que dijo se ha cumplido; por lo que a nombre de los beneficiarios agradeció el apoyo y la ejecución que se realizó en conjunto, por la solicitud de los habitantes y la acción del gobierno.

 

En el evento también estuvieron el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza; el Secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; y la Delegada Municipal de Villa Cayetano Rubio, Ana María Hernández Colunga.

Compartir