El Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, considera que el esquema policial de Mando Único sería “lo mejor para el país” y por ende para el estado.
Refirió que si bien estaría de acuerdo en la implementación de este modelo, la iniciativa para concretarlo está en manos del Congreso Federal; “Vamos a ver si son de los puntos que pudieran desahogar, hay 5 propuestas de Mando Único, otros hablan del Mando Mixto, vamos a ver si es una decisión totalmente del Congreso”, explicó.
Reconoció que cuando fue Presidente Municipal de Querétaro no estaba de acuerdo con esta iniciativa pero hoy reconoce que sería de gran utilidad para mejorar la seguridad, sobre todo en aquellos municipios que cuentan con pocos elementos, que tienen bajos ingresos y carecen de capacitación. “Apoyo la iniciativa del mando único, creo que hoy es lo mejor para el país, yo les he comentado que cuando fui presidente municipal hubiera dicho, no, sin embargo creo hoy es factible pero esto está en la cámara de diputados”, detalló.
Por Redacción.