El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz y el Lic. Alfredo Botello Montes, secretario de Educación estatal -en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién-, entregaron constancias de admisión a los 20 alumnos que forman parte de la segunda generación de la Maestría en Gestión e Innovación Pública que se imparte en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA); además, se reconocieron a los 20 líderes de Proyectos y a 20 directores de Proyectos de Intervención.

Al respecto, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad destacó que dicho posgrado trabaja en el diseño de posibles soluciones, ya que cumple con la función de vincular directamente el conocimiento con la resolución de los problemas en México, ello de una manera formal.

Refirió que la nueva generación debe constituir estudiantes que sean líderes en la función pública bajo el compromiso de culminar un proyecto que muestre mejoras en la administración gubernamental, en beneficio de la población mexicana.

“Tenemos que mejorar, no podemos traer soluciones de otros países, porque nuestra realidad es diferente; a su vez, cada municipio es distinto y en cada entidad cambia totalmente el contexto; por lo tanto, ustedes tienen que llevar soluciones a muchos lugares, ejercen la profesión y trabajan en la función pública, por lo tanto, conocen este tema”, puntualizó.

Por su parte, el Lic. Botello Montes enfatizó que la UAQ se ubica a la vanguardia del conocimiento y la tecnología en la entidad, con el fin de brindar respuestas a los retos sociales; agregó que la Universidad construye ciudadanía al promover la pluralidad y alimentando un espíritu crítico y participativo; resaltó que la Institución siembra y cosecha éxitos por medio de su calidad educativa.

“Mañana serán actores esenciales en el diseño y ejecución de políticas públicas aplicables, innovadoras y oportunas; así como su apertura a la discusión de las ideas, los proyectos y el desarrollo de nuestra vida pública”, abundó.

Dicho plan de estudios ofrece las opciones terminales en Desarrollo Social y en Finanzas Públicas; los estudiantes recibirán una formación académica para elaborar una tesis que permita diseñar políticas públicas eficientes que impacten de manera positiva en el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía.

La generación 2016-2018 está integrada por 20 alumnos entre los que se encuentran servidores públicos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de El Marqués y de la LVIII Legislatura del Estado, con quienes la UAQ firmó un convenio de colaboración para participar en este posgrado; además de funcionarios del gobierno estatal y otros jóvenes universitarios.

Al protocolo, también acudieron el Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la FCA; el Dr. Alberto Pastrana Palma, jefe de la División de Posgrado e Investigación de la FCA; Dr. Héctor Gerardo Toledo Rosillo, coordinador de dicho posgrado; Mtra. Patricia Gómez de la Cortina Estrada, secretaria Administrativa de la FCA y Christian Martín Gudiño Lugo, presidente de la Federación de Estudiantes de Querétaro (FEUQ).

Además del Dip. Eric Salas González, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado y el Mtro. Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno.

Compartir