En acciones diferentes que se efectuaron en el operativo “Comunidades Seguras”, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) logró recuperar dos automóviles que tenían reporte de robo vigente.

Una motocicleta Honda, línea CBX Twister 250, modelo 2015, color negra, sin placas de circulación, fue recuperada en un filtro de seguridad que se instaló en la Carretera a Mompaní, dentro del operativo “Comunidades Seguras”.

Los oficiales realizaban acciones preventivas en la comunidad de Mompaní, cuando se percataron que el conductor de la motocicleta al notar la presencia policial intentó huir, pero se le dio alcance y se le pidió la documentación.

El tripulante dijo ser menor de edad, de 17 años, e indicó no contar con algún documento que acreditara su propiedad, toda vez que la había adquirido en un taller mecánico.

Al consultar los datos con el Sistema Plataforma México se confirmó que la unidad tenía reporte de robo vigente, en la carpeta de investigación XIIA/1610/2016; al menor de edad se le pidió llamar a un familiar para que lo acompañara a la Unidad de Fiscalía para deslindar su responsabilidad legal.

En la delegación de Santa Rosa Jáuregui se recuperó el vehículo Volkswagen, tipo Golf, color arena, con número de placas ULC3281, el cual estaba abandonado en la carretera que comunica a la comunidad de Pie de Gallo.

Al circular por el citado lugar, los oficiales se percataron del vehículo mal estacionado, por lo que se acercaron para conocer el motivo; el automotor estaba abandonado y tenía los seguros desactivados.

Al verificar los datos con la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia que confirmó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/13186/2016.

Ambos vehículos, con el apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente, para  continuar con el proceso jurídico.

Compartir