El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, visitó junto con el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, la escuela primara Vicente Guerrero y el jardín de niños Nuestra Esperanza en la comunidad de Santa María Magdalena, donde fue testigo del compromiso que asumió el estado con la educación, y refrendó el apoyo y colaboración del municipio para que los niños, niñas y jóvenes de la comunidad puedan salir adelante.
Marcos Aguilar recordó a los pequeños que este día es especial para la escuela primaria pues la obra que se realizará es importante para fortalecer la educación en Santa María Magdalena; el anuncio que hizo el Gobernador de Querétaro fue la inversión de 12 millones de pesos en infraestructura para la escuela Vicente Guerrero y 2 millones de pesos para el preescolar Nuestra Esperanza.
“Lo más importante que puede tener un ser humano es la educación”, dijo el alcalde capitalino mientras hacía referencia a lo importante que es que todos los niños y niñas de Querétaro tengan las mismas oportunidades para salir adelante.
Señaló que además de la infraestructura que hará de su escuela primaria y jardín de niños los planteles más bonitos, se necesita un compromiso superior, un compromiso que cada niño debe hacer para ser los mejores estudiantes de México.
El Gobernador Francisco Domínguez reiteró que sí se puede sacar adelante a Santa María Magdalena gracias a la educación, por ello es que la administración que encabeza ha decidido invertir en educación 29 millones de pesos en total para las cuatro escuelas que se encuentran en la comunidad.
“En total, solo en esta parte de la capital, el preescolar, primaria, secundaria y el CETIS, el gobierno está inyectando 29 millones de pesos solo para la educación; estas son las ganas de un gobierno que quiere sacar a la niñez adelante”, concluyó el Gobernador.

Compartir