Con la participación de 254 alumnos y padres de familia de la telesecundaria México, ubicada en la comunidad de La Monja, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) presentó la jornada “Prevención en Corto”.

Con el fin de prevenir conductas de riesgo en los adolescentes, la dependencia, a través de la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con ocho instancias municipales, presentaron pláticas informativas.

De forma lúdica y dinámica se presentaron diversos temáticas como sexualidad, prevención de embarazos, consecuencias del consumo de alcohol, tips de seguridad en redes sociales, extorsión, bullying y faltas administrativas.

De igual manera, y con las gafas simuladoras de alcohol, los jóvenes experimentaron cómo las bebidas embriagantes afectan el equilibrio de la persona, la visión, tiempo de reacción y el juicio.

Así también, se les habló de métodos anticonceptivos y alguno de los estudiantes pudieron simular un embarazo, por lo que se les habló de las consecuencias de procrear un bebé a su edad.

Por primera ocasión, en las jornadas, se tuvo un grupo de padres de familia participantes, a quienes se le brindó información sobre becas, prevención del delito y hábitos al interior del hogar que generan conductas antisociales.

Entre las instituciones participantes estuvieron: Instituto Municipal de la Juventud, Desarrollo Social, Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Secretaría de Salud, Centro de Integración Juvenil, Juzgado Cívico Municipal, Instituto Municipal del Deporte y la Recreación y el Pentatlón Deportivo Militarizado.

Compartir